El distrito de Lima, es el distrito capital de la Provincia de Lima. También es  llamado Centro de Lima por contener el casco antiguo de la ciudad, o Cercado de Lima, por las Murallas de Lima que lo cercaron hasta el siglo XIX.
En el distrito de Lima podrás probar las más tradicionales recetas peruanas en lindas tascas o visitar los más famosos y reconocidos restaurantes que marcan tendencia a nivel mundial con las divinas invenciones de sus chefs. Ceviches, tiraditos, ajís de gallina o lomos saltados son parte de los platos más pedidos en Lima.
Como siempre la apuesta segura será el ceviche, pero puedes atreverte y probar el famoso cuy peruano, también llamado cobayo o conejito de indias. Puede comerse asado, a la brasa y bañado con distintas y deliciosas salsas. Su carne tiene una larga tradición culinaria dentro de la cultura pre-inca de los Andes.
No  puedes despedirte de Lima sin probar la exquisita causa limeña, uno de los platos más fabulosos de la gastronomía peruana. Cuyo ingrediente protagonista es la papa amarilla, conocida en algunos lugares como papa andina, y el delicioso ají amarillo peruano.
El relleno se hace de atún o de pollo. Aunque también puedes conseguir de cangrejo, camarones y de otros tipos de pescado.
Esta ruta gastronómica por Lima no puede dejar pasar el  arroz chaufa, que es la versión peruana del arroz chino,  hecho con arroz frito, diversas carnes, salsa de soya o conocida como sillao y las maravillosos ingredientes propios de la región.
Para cerrar con un buen postre no dejes de probar unos deliciosos picarones, un suspiro de limeña o un mazamorrero limeño. También un batido  de lúcuma con un buen pastel, será una buena opción.

6Artículos

Filtros Alternos
Contar
Ordenar por
Orden