El nombre del distrito de Chorrillos hace alusión a los chorrillos de agua dulce subterránea que fluían de los acantilados por ser un pueblo de pescadores; por lo que se le denominó oficialmente como San Pedro de los Chorrillos.
En Chorrillos se originaron los platos llamados chorrillana,  como el lomo a la chorrillana, pescado a la chorrillana, bistec a la chorrillana, corvina a la chorrillana, entre otros, tradición que perdura hasta la actualidad.
En la zona de la playa Pescadores y Agua Dulce se pueden degustar especialidades de comidas de mar como el típico ceviche peruano y toda clase de mariscos y pescados, además de otras carnes, en preparaciones de la característica culinaria chorrillana, típicas de la gastronomía del Perú.
En el puerto de Chorrillos te animan a comer diciéndote “si no te gusta no pagas”, y así muchos comensales se atreven a degustar los mejores platos. No te olvides de probar una deliciosa parihuela. Un popular plato de la gastronomía peruana que se prepara a base de pescados y mariscos. Además, es muy conocido como “levanta muerto”  ya que le acreditan propiedades afrodisíacas.
Igual que una potente leche de tigre, que es el líquido  que queda en el plato después de comer el ceviche, en su mayoría jugo de lima  que ha absorbido los sabores de los otros ingredientes. Sin embargo, la creatividad es infinita y con estos jugos hacen una popular bebida que resulta refrescante y se sirve habitualmente como aperitivo o tentempié.

2Artículos

Filtros Alternos
Contar
Ordenar por
Orden