El distrito de Miraflores forma parte de la provincia de Lima, en el Perú. Cuenta con hermosos parques y vista al mar, lo que lo hace ser uno de los preferidos y reconocidos por los visitantes extranjeros.
Este distrito tiene una vida nocturna, recintos culturales, centros comerciales,  gran variedad de locales de comida y restaurantes.
Miraflores es el distrito gastronómico por excelencia de Lima. Su oferta gastronómica  presenta una variedad de excelentes potajes de la comida criolla peruana, considerada una de las mejores del mundo.
Siendo Miraflores un distrito con balneario, ofrece suculentas recetas del mar, como la jalea, el tiradito de pescado y el cóctel de camarones, sin desmeritar  el conocido ceviche, que es una de las especialidades de la comida peruana.
En cuanto a la comida criolla debes probar: los anticuchos, el lomo saltado, el ají de gallina, el tacu tacu, la carapulcra, arroz con pato y  el sancochado, entre muchos otros delicioso platillos.
El Parque Central de Miraflores, es un lugar ideal para que los visitantes disfruten de un rico postre como el arroz con leche, el suspiro a la limeña, los riquísimos picarones, el turrón de Doña Pepa o una buena mazamorra morada.
Como parte de esta amplia carta gastronómica de Miraflores, también puedes visitar los Chifa. Lugares donde se fusiona la cocina peruana con la comida china y donde podrás probar un arroz chaufa o unos ricos  tallarines saltados.
La cocina Novo Andina, está muy presente en Miraflores, buscando satisfacer el paladar de los turistas que visitan el distrito. Esta cocina utiliza como base ingredientes de origen peruano en distintas presentaciones o con algunas mezclas y agregados, que dan origen a nuevos platos.

45Artículos

Filtros Alternos
Contar
Ordenar por
Orden