Santiago de Surco o Surco, como comúnmente se le conoce a este distrito, logró ganar cuatro veces el título de "Distrito Jardín"  por sus hermosos parques de áreas verdes.
Cuenta con exclusivas urbanizaciones, edificaciones elegantes, restaurantes, grandes, bares y discotecas para el disfrute nocturno. Es un distrito muy ordenado y cuenta con buena seguridad.
El distrito de Santiago de Surco aún conserva sus tradiciones y costumbres gastronómicas, como los tamales, chicharrones, vinos y piscos.
Entre los  platos típicos más destacados se encuentran el desayuno surcano, la huatia surcana y la sopa surcana por nombrar algunos, de los cuales pueden ser disfrutados en los principales restaurantes y cafeterías.
El desayuno surcano, está compuesto a base de un tamal surcano, una porción de chicharrones, camote frito una taza de café y una copa de vino.
La huatia surcana, consiste en un tipo de carne llamada Malaya, que está hecha con hierba buena, ají panca, ají amarillo, culantro y su rico pisco surcano.
La sopa surcana está hecha en base de malaya, tomate, pimienta negra de ají especial, perejil picado, cebolla picada, fideo tallarín grueso, orégano, sal y comino al gusto, canela y clavo de olor.
También puedes probar el sancochado surcano, que Incluye: vino surcano, carne de malaya, choclo, col, yuca, apio, papa, poro y zanahoria, caldo y salsa .

14Artículos

Filtros Alternos
Contar
Ordenar por
Orden