El distrito Surquillo es uno de los 43 que conforman la provincia de Lima. En sus orígenes estuvo ocupado por haciendas vitivinícolas, pasando por la zona el ahora enterrado andarríos de "Surquillo", del cual proviene su nombre.
Este distrito concentra centros financieros, diversas áreas comerciales, parques, restaurantes, bancos y tiendas. Por lo que tiene mucho movimiento en sus calles de propios y extraños.
En Surquillo como en toda Lima, la propuesta gastronómica es muy amplia y se adapta a todos los paladares y gustos.
Desde platos norteños hasta pescados y mariscos, los  restaurantes ofrecen  deliciosas alternativas de platillos. No dejes de probar  la causa de pollo, el ceviche de pato, los chicharrones de pescado o mixtos y la parihuela.
Visita  el mercado de Surquillo ubicado en la cuadra 53 de la Av. Paseo de la República, lugar obligado para cocineros y turistas, donde te deleitaras viendo los pescados en los mostradores, pollos, higos secos y pecanas garrapiñadas; verduras, frutas, el cilantro y hierbabuena que perfuman el ambiente.
Puedes aprovechar y probar un aguadito o un ceviche con chicharrón de calamar con cerveza y canchita.
También puedes probar deliciosos helados con sabores tradicionales u otros más arriesgados como de Pisco Sour. También puedes tomar variedades de café hecho con granos provenientes de Cusco, Amazonas y Cajamarca; y acompañarlo con una torta casera de chocolate, piononos o milhojas.

3Artículos

Filtros Alternos
Contar
Ordenar por
Orden